Day by Day: C'est bon,fait moi du bien

Redundancia Ulzzang
viernes, 16 de agosto de 2013 | 0 comments

[ADVERTENCIA: AUNQUE EL CONTENIDO ESTA MODERADO CONTIENE IMÁGENES QUE PERSONALMENTE NO RECOMIENDO PARA MENORES DE 15 AÑOS, LEE BAJO TU RESPONSABILIDAD]

Bueno, hoy me quemé el cerebro...

Me puse a pensar detenidamente el concepto de Ulzzang y su objetivo. Hasta el momento sabemos que significa "Mejor Rostro" Pero dentro de la obsesión coreana por tener este mejor rostro muchas de las personas se ayudan en demasía del maquillaje y hasta las cirugías estéticas, pero...

 ¿Cuál es el ideal asiático en general? 
EXACTO! La imagen occidental.

Pues sí, duele y es un enredo de lo peor, pero también es cierto, los coreanos lo que buscan es tener una imagen mas parecida a los occidentales, por eso es que se crearon los CL, ya que los occidentales tienen los ojos mas grandes, pegamento para párpados y crear el efecto del famoso "doble párpado" característico de las personas de este lado del mundo, entre muchos otros.
¿Lo has pensado?

Si lo reducimos a menos palabras, yo creo (en MI opinón y MI caso PERSONAL) que estoy siguiendo una moda que sigue como máximo lo que ya soy por naturaleza, no digo que las personas (ni yo T-T) de acá seamos las cosas mas bellas del mundo, pero piénsalo detenidamente y es verdad. La mayoria de tutoriales de maquillaje en ojos ulzzang (hecho por coreanas) pretenden hacer mas grande el ojo, dar la ilusión del doble párpado, unos labios mas grandes y carnosos :3 
Claro! Hay sus diferencias porque mientras aquí el tipo de rostro perfecto es el ovalado, en Asia predomina la famosa "V line" o el rostro en forma de "V". Aquí un hermoso color piel canela y allá uno blanco como la leche. 

No hago esta entrada para desanimarte ni mucho menos, ya que incluso mientras escribo esta entrada me dan mas ganas de ser ulzzang y seguir en el estilo. Pero míralo así: 

Muchas veces me miro en el espejo y siento que ya no puedo seguir, por mas que intente el delineado no me sale, mi piel es mucho mas grasa y no se ve perfecta. No puedo conseguir los cosméticos que quiero y pienso en que quisiera ser mas chaparrita (mido 1.70 m) para poder tener mejores fotos y dar ese aspecto mas infantil. En esos momentos me dan ganas de eliminar todo el ulzzang de mi vida (se que muchos al inicio nos sentimos así y es difícil), mis fotos, mis registros de búsqueda y hasta este blog (y créeme que lo he pensado mas de dos veces).

Entonces...
(a mi mente viene esto)

En algún lugar de Asia, una chica muere por tener doble párpado, que yo tengo. Quiere ser mas alta, quiere ser un poco mas corpulenta, quiere ojos grandes que intenta aparentar con el delineado...Compra marcas americanas y las mezcla con las locales que tiene alrededor.

A continuación dejo un mini-reportaje que encontré que la verdad me dejó impactada y me hizo darme cuenta que VOY A SEGUIR, PERO A MI MODO.

*-*-*-*-*-*-*-*.*

Fotógrafa Coreana Retrata La Obsesión por la Cirugía Plástica en su País.

"La mayoría de las cirugías plásticas realizadas en Corea tienen por objeto minimizar los rasgos asiáticos y hacer que las mujeres coreanas se parezcan mas a las occidentales"

Ji Yeo – Fotógrafa coreana 


Ji Yeo es una fotógrafa coreana que realizó una serie fotográfica llamada “Beauty Recovery Room”, se inspiró luego de realizar un viaje a Norte América, donde se dio cuenta de la diferencia del enfoque entre la cultura occidental y oriental hacia la cirugía plástica, esta serie muestra el sufrimiento y complicaciones que las mujeres de su país son capaces de sufrir para lograr la perfección estética.

La foto dice: "Quiero ser perfecta. Dibuja en mi ¿Dónde debería hacerme una cirugía?
Nota: Como verás en casi todo el cuerpo, hay dibujos. 

Para realizar esta serie fotográfica y explorar la obsesión de su país natal con la cirugía plástica, Ji Yeo se contactó con mujeres de Corea que fueron operadas y se ofreció a cuidar de ellas a cambio de un retrato.

“Me sorprendió cómo la cirugía plástica informal era para ellos y lo mucho que, parecía que les proporcionara cierta satisfacción durante las sesiones de fotos, incluso cuando sufrían un dolor extremo podía sentir su emoción; la emoción de su esperanza realizada”. - Ji Yeo

(CR. http://laescena.co/fotografa-coreana-retrata-la-obsesion-por-la-cirugia-plastica-en-su-pais/)

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Corto, lo se, pero también muy impactante, mis próximas entadas serán de este estilo, para que veamos y apreciemos que no todo lo asiático es perfecto ni nada, tengo tres historias impactantes de obsesiones de este estilo y quiero aclarar unas cosas que andan rondando en mi mente antes de poder seguir de lleno en el estilo, en el cual ahora mas que nunca me estoy convenciendo de querer seguir mas que nada.

Esto demuestra que no siempre los que siguen el estilo ulzzang solo se fijan en la apariencia, sino que nos informamos y sabemos perfectamente bien lo que estamos haciendo y por qué. Ojalá hayan disfrutado esta entrada que se podría decir es hasta un poco Creppy (O__o) y así serán las que siguen, pero no se preocupen, también me daré tiempo para seguir haciendo entradas propiamente del estilo.

¿Saben qué? COMENTEN POR FAVOR! Si quieren que siga haciendo entradas de este estilo mezcladas con las anteriores que he hecho, en verdad su opinión es sumamente importante para mi
Mientras tanto los dejo con la sesión de fotos.















Una entrada larguita a mi parecer ^^ Si has llegado a leer esto es porque has visto todo el contenido y lo has leido, no considero las imágenes muy fuertes pero aun así hay gente sumamente sensible, puse la advertencia para protegerles ya que si apenas inician en este estilo tampoco es bueno que inicien tan... feo o incluso si ya llevan bastante tiempo en él. Pero esto es parte de la realidad de la belleza y los estándares sociales.
Gracias a todos los que han leido y muy especialmente a los que dejaron sus comentarios

¡Descansen y hasta la próxima!
(Si quieres compartirlo, no olvides los créditos correspondientes por favor)